Ahora diputados ven porque gobernador comparezca

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de mayo de 2019. La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones sesionó este día para desahogar diversos temas.

En un primer punto, a petición del diputado Hugo Varela se acordó llevar a cabo una mesa de trabajo, a fin de revisar una propuesta de punto de acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado, Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo, para que, en ejercicio de sus facultades, mediante las dependencias competentes a su cargo, fortalezca de manera urgente las acciones en materia de seguridad pública ante el aumento del número de delitos de violencia y la seguridad que priva en el Estado. En este sentido, el diputado Isidoro Bazaldúa se dijo a favor de la propuesta hecha por su antecesor.

Por otra parte, se aprobó el dictamen, en sentido negativo, de la propuesta de punto de acuerdo, formulada por la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, ante la LXIII Legislatura del Congreso, a fin de formular un exhorto al titular del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato y a los 46 ayuntamientos del Estado, para que, de manera inmediata, y según sus facultades, giren instrucciones a quien corresponda, a fin de garantizar que se establecerán tarifas preferenciales, con descuentos a estudiantes, personas con discapacidad o movilidad reducida, personas adultas mayores y menores de seis años; y se informe a este Congreso, las acciones que realizaron.