Exige el SNTE al Congreso aprobar reforma educativa

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de mayo de 2019. Durante el evento en conmemoración al día del maestro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Guanajuato, solicitó al gobernador Diego Sinhue, exhortar al Congreso local para que avale la reforma educativa actual.

La secretaria general de la sección 13 del SNTE, Adriana Sánchez Lira, dijo que el beneficio es para todos, empezando por el incremento salarial que se reflejará para los docentes en educación básica siendo del 6.25, para el personal homologado del 6.15 y para el personal de apoyo del 5.85 por ciento.

Recordó que 17 Congresos ya han avalado las adecuaciones a la reforma educativa, que se avaló por parte de los diputados federales y el Senado, por lo que pidió al Congreso guanajuatense un acto de congruencia en pro al gran trabajo que desempeñan los maestros.

Por su parte, la secretaría general de la sección 45 del SNTE en Guanajuato, María Bertha Solórzano, insistió que se deberán enfocar en las leyes secundarias para armonizar la reforma a los estados, ya que la exigencia económica ya favoreció al gremio, sin embargo, debe seguir viéndose por la profesionalización y capacitación de los profesores y apoyar al magisterio.

En el evento, estuvo el gobernador Diego Sinhue, quien entregó el premio Rafael Ramírez a 821 maestros que han cumplido 30 años de servicio, y la condecoración maestro Altamirano a 163 maestros que llevan 40 años como docentes.