No importan las cifras en homicidios, sino que se esclarezcan: Fiscalía

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de mayo de 2019. Manuel Ángel Hernández, fiscal especializado en investigación de delitos de alto impacto de la Fiscalía General de Guanajuato, expresó que no importan las cifras en materia de homicidios registrados en la entidad, sino que se esclarezcan.

En entrevista, se le cuestionó sobre los delitos de alto impacto que se han vivido en Guanajuato, y que lo han puesto en el primer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos en 2018 con y en enero de 2019 con 293 personas asesinadas, sin embargo, dijo que a la fiscalía especializada que preside no le competen todos los casos de homicidios, solo los que se vinculan a la delincuencia organizada.

“Los que están en investigación son solo los que se vinculan con la delincuencia organizada, no debo preocuparme por sacar estadísticas o por ver números, la preocupación es que se esclarezca el hecho”.

Asimismo, subrayó que deben hacer ‘una discriminación de hechos’, pues al contar con muy poco personal para la fiscalía especializada, su trabajo debe realizarse más minuciosamente, esto al no responder sobre las muertes de mujeres que se ven involucradas en delitos de grupos criminales.

“Los feminicidios no son delitos de alto impacto, y nos enfocaos solo en los de la delincuencia organizada, y si bien hay mujeres involucradas, debo alcanzar a ver todos los asuntos que pueda y discriminar otros”.

A decir del mismo Manuel Ángel Hernández, el área que dirige ve por casos de robos de vehículos, secuestros, trata de personas, narcomenudeo y homicidios que ocurren en la entidad, investigando y esclareciendo el hecho. fff