Para salvar el FIC también se recortará el personal

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de mayo de 2019. Aunque los recortes en fondos federales a la cultura han afectado a la organización del Festival Internacional Cervantino, este se llevará a cabo realizando economías en personal y sedes.

Así lo declaró la directora del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich, quien comentó que se encuentra en reuniones con la administración municipal para poder mantener la calidad del Festival Internacional Cervantino.

Señaló que, pese a que se hicieron recortes a los fondos, se pretende que no disminuya la calidad de la llamada fiesta del espíritu y para esto están coordinados con otras instancias como los gobiernos municipal y estatal.

“Si hay un ajuste, ya estamos trabajando, se hizo un diagnóstico de cómo estaba el Festival, pero tengan la tranquilidad de que la parte sustantiva no se va a descuidar, al contrario estamos cuidando esa parte y la calidad del Festival la vamos a mantener”

Aseguró que los recortes no afectan las presentaciones del Festival Internacional Cervantino en otras sedes y municipios.

La directora dijo que la disminución del presupuesto fue de cerca del 25 por ciento, lo que afectará en la contratación del personal.

“La parte operativa, ahí donde nos estamos reorganizando mejor para sacar adelante el Festival. Estamos haciendo todo el diagnóstico, se va a contratar a la gente necesaria, por eso estamos trabajando en reuniones de planeación para sacar como debe de ser el Festival”.

Aseguró que tienen contemplados varios patrocinadores para poder subsanar los recortes presupuestales, pero estos se darán a conocer en los meses próximos.