Para garantizar diminución de homicidios hay que esperar un año

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de mayo de 2019. El diputado del PAN, Rolando Alcantar Rojas, expresó que para ver resultados tangibles sobre el deceso en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, se deberá esperar a que pase un año y hacer un análisis de la situación.

Lo anterior, después de que el Ejecutivo informará una disminución del 14.5 por ciento de homicidios dolosos en abril, en comparación a los meses anteriores, con cifras dadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dijo que tres meses no son suficientes, pues debe existir una constante en la baja de violencia, para después hacer el análisis y comprobar que las acciones que se están implementado funcionan.

En cuanto a la reunión a puerta cerrada con los titulares de seguridad, Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca, fiscal general y secretario de seguridad respectivamente, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, aseguró que habrá toda la disposición de los funcionarios para dar la información, incluyendo las cifras, pues el objetivo es abonar al trabajo por la seguridad, y como legisladores tener las herramientas para trabajar en los cambios a la ley que se requieran.

La reunión privada, se programó para el seis de mayo a las 11 de la mañana, donde participarán los integrantes de la comisión de Justicia, la de Seguridad, así como la Junta de Gobierno y Coordinación Política. ffffffffffffff