Detienen a joven por intento de robo en templo

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de mayo de 2019. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre armado que intentaba robar varios objetos del templo de San José ubicado cerca del Baratillo.

Foto: Especial.

Un testigo dio aviso al 911 por lo que un grupo de policías se trasladó al templo y ubicaron a Héctor Esteban, de 23 años de edad, cuando intentaba extraer del templo el crucifijo del altar, un canasto para limosnas, una jarra de metal cromado, un aspersorio de agua bendita y dos campanas, además de que portaba un arma de fuego de fabricación casera calibre 9 milímetros con 12 cartuchos útiles.

Además de los objetos religiosos, también intentó robar material y equipo de los trabajadores que laboran en la rehabilitación de la fachada del templo, entre los que destacan un arnés y un casco de protección
El presunto ladrón fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por los probables delitos de robo y portación de arma de fuego.

La Policía Municipal informó que el sospecho ha sido detenido varias ocasiones anteriores por diversas faltas administrativas.