Presenta PAN iniciativa para regular hospedaje digital

Compartir

Guanajuato, Gto 31 de mayo de 2019. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa de ley de Hospedaje por Plataformas Digitales del Estado de Guanajuato.

El diputado Miguel Ángel Salim Alle, reconoció que, en Guanajuato el turismo es pieza fundamental, pues 2018 generó una derrama económica superior a los 85 mil millones de pesos.

Por ello, la iniciativa contempla que los prestadores de esos servicios deberán inscribirse en un padrón municipal, clarificar aspectos como tarifa y comprobantes, reglamento interno, cobros anticipados, servicios complementarios y un seguro de responsabilidad civil, entre otros.

También, busca establecer las disposiciones que deberán observar las personas físicas o morales que proporcionan servicios de alojamiento en habitación de manera temporal, a través de plataformas digitales.

Los alojamientos que ya no son en hoteles sino en casas habitación, ofrecen una experiencia distinta a los hoteles tradicionales, pero su falta de regulación abre las puertas a controversias y a situaciones de riesgo para los propios visitantes.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico y Social para su estudio y dictamen.