Presentan imagen oficial del FIC 47

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de mayo de 2019. Frida Villareal Esquivel, estudiante del octavo semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guanajuato (UG) es la autora de la imagen elegida para la edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Para seleccionar la imagen, el comité tomó en cuenta la integración de los elementos que identifican la edición de este año, tales como los países invitados y el eje temático, además de los elementos básicos de funcionalidad para las diferentes aplicaciones en que se empleará el diseño.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló la importancia de la participación de la comunidad estudiantil en el FIC ya que es el origen del cervantino y por primera vez, un estudiante diseña la imagen oficial.

Por su parte Frida Villareal expresó la emoción de haber sido seleccionada y destacó que este tipo de concursos dirigidos a los estudiantes son motivación para seguir desarrollando un trabajo que invite a la reflexión y explicó los conceptos básicos en los que basó su diseño.

La estudiante explicó que el proceso de crear la imagen se inspiró en el estado invitado, en el país invitado y el concepto de la migración.

Las cinco personalidades del comité, responsables de la elección, fueron: Nicole Monsiváis Lehne, Coordinadora de Diseño del Centro de Cultura Digital; Alain Pescador Arias, Director General de What Can Design Do; el Mtro. Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato, José Eduardo Yáñez Vázquez, Director de Comunicación del Centro de la Imagen y Mariana Aymerich Ordóñez, Directora del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales.