Reorganizan el Festival Cervantino

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de mayo de 2019. La directora del Festival Internacional Cervantino, aseguró que la inseguridad no afectará el desarrollo de los eventos.

Mariana Aymerich, directora FIC,confía en que los hechos violentos que sean presentado en la capital y en la entidad no afectarán el festival.

Reconoció que para la próxima edición del Cervantino participarán 2 mil 500 artistas, y contará con 84 millones de pesos, en comparación a los 110 millones de pesos.

También aceptó que este año el FIC cuenta con menos personal.

“En la parte sustantiva del festival, nos hemos reorganizado, la planeación del festival será con mucha más dedicación, aunque somos menos, estamos trabajando mucho más y más organizados o para sacar adelante el evento.

“Hemos hecho ajustes, se redujo el personal a lo justo, no hubo despidos, más bien se terminaron los contratos de la pasada Administración y nada más se hizo un reordenamiento de las áreas”, explicó.

La nueva directora del FIC, dijo que la intención es superar los 400 mil asistentes que se registraron el año pasado y ofrecer mejores espectáculos.

“Hemos estado en pláticas con las autoridades en materia de seguridad para que todo salga bien y nos estamos preocupando por mejorar la calidad de los eventos.