Propone PRI que la Aseg analice el informe del Ejecutivo

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de mayo de 2019. El grupo parlamentario del PRI del Congreso de Guanajuato, presentó una iniciativa en tribuna para que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato brinde el apoyo al Legislativo para analizar el informe del gobierno estatal.

GPPRI presenta iniciativa para que ASEG verifique avances de programas de gobierno

La diputada, Celeste Gómez Fragoso, señaló que la propuesta ve por reformar la ley de Fiscalización del estado, donde también la Aseg puede intervenir en la revisión de los avances y cumplimientos de las metas que establezca el Ejecutivo.

Explicó que, de aprobarse, la Auditoría tendría que remitir a la secretaría general del Congreso los resultados de su análisis al informe antes de la segunda sesión ordinaria de mayo, teniendo la facultad de determinar si hay o no congruencia en el programa de gobierno estatal.

De igual forma, Gómez Fragoso detalló que la iniciativa brinda la posibilidad que los grupos y representaciones parlamentarias intervengan en el análisis y plasmen su postura en presencia del gobernador, así como de los secretarios de las diversas áreas.

Sostuvo que la intención es evitar casos de simulación y fomentar los mecanismos de rendición de cuentas eficaces, por lo que la iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen. fffff