Sofocan fuego en cerro de Chichíndaro

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de mayo de 2019. Elementos de la dirección de Protección Civil municipal de Guanajuato lograron sofocar el incendio que se presentó en el cerro de Chichíndaro y sus alrededores.

La dependencia municipal informó que en total se afectaron 30 hectáreas de hojarasca, plantas diente de gato y nopales. El incendio no afectó la zona arbolada, donde existen nogales.

Durante tres días se realizaron trabajos para controlar y sofocar el fuego, que habría iniciado el pasado sábado en la comunidad de Peñafiel. 

El reporte llegó al sistema de emergencias 911 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a las 3:40 de la tarde y los trabajos se prolongaron hasta las 9:00 de la noche, una vez controlado el siniestro.

Sin embargo, el domingo se recibió otro reporte por lo que personal de Protección Civil nuevamente controló el incendio desde el camino que conduce a la comunidad El Cubo, aunque las labores se debieron interrumpir durante la noche como marca el protocolo de seguridad.

Este lunes se sofocaron los últimos incendios en las inmediaciones de El Cubo y alrededor de las 4:00 de la tarde el fuego se apagó en su totalidad; posteriormente se realizó un recorrido por toda la zona para corroborar que ya no hubiera más fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la dirección de Protección Civil, solicita el apoyo de la ciudadanía en la prevención de incendios de pastizales y forestales evitando arrojar cerillos o cigarrillos encendidos, no tirando basura y evitando hacer fogatas. En caso de detectar un incendio de esta naturaleza se puede llamar al 911 para que se atendido.