Teatro escolar llega a más de seis mil niños

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de mayo de 2019. La iniciativa de teatro escolar, que impulsó el Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, llegó a más de seis mil 300 niños en cinco municipios de la entidad.

El director de difusión artística, Álvaro Lara Huerta, recortó que el teatro escolar solo se había presentado en León, sin embargo, este año se expandió la cobertura a San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato y Guanajuato, donde la compañía ‘Luna Negra Teatro’, presentó la obra ‘La guerra en la isla de paz’, fomentando temas de convivencia armonía y resolución de problemas.

La gira, que tuvo como objetivo acercar el teatro a los más pequeños, inició desde febrero de este año en León, que es uno de los municipios que se ha colocado en los primeros lugares nacionales de asistencia a dichas puestas de escenas.

Se realizaron más de 20 presentaciones durante los siguientes meses en los municipios incluidos, concluyendo en la capital guanajuatense la semana pasada.

Finalmente, Lara Huerta, reconoció la decisión del gobierno federal para que el programa continúe el siguiente año, pues incluso para Guanajuato se está planteando abrir la oferta a otros municipios, por lo que están a la espera de saber cuánto recurso invertirá la federación.   fffffff