Retiran toneladas de algas en Presa de la Olla

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de mayo de 2019. Entre sociedad civil y personal de la administración municipal, retiraron varias toneladas de algas que habían crecido como plaga en las orillas de la Presa de la Olla, y las cuales serán analizadas para encontrar el origen y poder combatirla adecuadamente.

Así lo detalló el titular de protección civil municipal, José Félix Pérez, quien dijo que en conjunto con personas de la sociedad civil, llevaron a cabo estas acciones para retirar las algas que crecieron descontroladamente en las orillas de la presa y se estaban convirtiendo en una grave plaga.

El funcionario detalló que las labores fueron pesadas, pero el resultado fue satisfactorio y se retiraron más de 10 camionetas de algas, las cuales se llevaron al deportivo Nieto Piña, además de que anunció que la próxima semana se llevaría a cabo otra jornada de limpieza.

“Sacamos aproximadamente 10 camionetas de maleza y se llevó al nieto piña como se había indicado, se hizo la coordinación con turismo y con desarrollo social y humano entre otros que se sumaron al apoyo, el próximo fin de semana igual seguirán labores de limpieza”

Señaló que calculan que será casi un mes lo que tarden en poder retirar la totalidad de la maleza acuática y es necesario contar con mayo equipamiento para poder combatir esta plaga.

Detalló que los dueños del embarcadero de la presa, los apoyaron con lanchas para poder acercarse, con rastrillos retirar la hierba y después de eso subirla a las lanchas y sacarla del embalse.

“La mayoría fuimos de protección civil, se va a tomar tiempo, yo le calculo un mes, porque si es bastante la yerba”

Esta plaga se localizó desde hace casi un mes, que las algas en el agua de la presa comenzaron a crecer a la orilla, las cuales incluso llegaron a causar que los patos que viven en la presa no se pudieran alimentar.