Trabajan por construir un segundo museo de las momias en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de mayo de 2019. La administración de Alejandro Navarro Saldaña, está trabajando en proyecto de 200 millones de pesos, entre los que se incluye la construcción de un nuevo museo de las Momias, que se ubicaría en la Ex Estación del Ferrocarril.

En la explicación del proyecto, el director de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, dijo que sigue en pie ver por una concesión para financiar, no solo el segundo museo de las Momias, sino el estacionamiento que desde la administración de Edgar Castro se planteó, así como una central de transferencia para el transporte público, y finalizar una calle desde El Encino a Plaza de Toros.

El museo estaría costando cerca de los 40 millones de pesos, el estacionamiento con espacio a 540 vehículos 120 millones de pesos, y la calle con la central de transferencia, tendrían un costo aproximado de 40 millones de pesos por las dos acciones.

El alcalde Alejandro Navarro, recordó el proyecto de la pasada administración, y hacer un segundo nivel en el actual museo de las Momias, con una conexión tipo teleférico al estacionamiento proyecto en la Ex Estación, sin embargo, dijo que si no se aprobó desde antes fue porque no era viable económicamente para invertir en el proyecto, por lo que se ve por tener un segundo museo, donde se ampliaría la exhibición de los cuerpos áridos, así como otras exposiciones todo referente al cuidado y preservación de los mismos.

Morales Ramírez, explicó cómo estaría conformado el museo, el cual sería de dos plantas, la primera para locales comerciales y en la segunda las 12 salas de exhibición, en las cuales trabaja la dirección de Cultura.

Para dicho proyecto ejecutivo, se han invertido cerca de 500 mil pesos, mientras que para el del estacionamiento y la calle a Pueblito de Rocha, se están usando los proyectos ya hechos en la pasada administración priista, donde ya se tiene el aval del INAH para el estacionamiento, respetando el que no supere los 12 metros de alto. fffffff