Trabajan por reactivar Plaza de Toros

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de mayo de 2019. Durante la siguiente semana se espera que la Asociación de Ingenieros Civiles Estructuristas del Estado de Guanajuato entregue el dictamen final del análisis que realizó en la plaza de toros de la Capital.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña encomendó el proyecto a la Dirección General de Obra Pública, que solicitó a la Asociación la elaboración de un dictamen del estado que guarda la estructura y que la plaza se vuelva a utilizar para lo que fue construida. 

El director general de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, informó que el dictamen está prácticamente terminado y su conclusión es que la estructura de la plaza de toros permite que se pueda utilizar nuevamente.

La Asociación de Ingenieros Civiles Estructuristas agrupa a especialistas en estructuras y construcción de alto prestigio, experiencia y reconocimiento.
Morales Ramírez agregó que de manera paralela se analiza solicitar una segunda opinión al Colegio de Ingenieros del Estado de Guanajuato.

Una vez que los especialistas determinen la viabilidad del inmueble, se procederá a establecer una mesa de trabajo con los propietarios de la plaza para continuar con el proyecto que ampliará la oferta turística de la ciudad y dará mayor movilidad a la zona.