UG vincula egresados con empresas empleadoras

Compartir

A través de la VI Jornada Universitaria de Desarrollo Profesional en DCEA

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2019.- El 20 y 21 de mayo se llevará a cabo en Espacios Magnos del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), la VI Jornada Universitaria de Desarrollo Profesional “Una visión hacia tu futuro profesional” de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), que incluye conferencias especializadas y la Feria Laboral.

Egresados UG (Foto. UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, estas jornadas tienen el fin de acercar al alumno de pre egreso y de egreso al conocimiento y a la experiencia del reclutamiento laboral a través de un ciclo de conferencias sobre los procesos de reclutamientos y esquemas de escalafón laboral de compañías transnacionales, de quienes en esta ocasión se tienen confirmadas ya 49 empresas de los sectores gubernamental, agroindustrial, de servicios turísticos, de alimentos y bebidas, asociaciones turísticas y automotrices, electrónica y de la industria textil, servicios financieros, cosméticos, zapateros, polímeros y plásticos, así como las principales armadoras de autos del estado y de la región centro del país.

En tanto que la Feria Laboral permite que posibles empleadores conozcan el perfil laboral de los alumnos y les recluten a través de las diferentes alternativas que existen para su inserción al campo laboral profesional.

Se tiene una expectativa de asistencia de 800 alumnos, principalmente de las diversas áreas de las ciencias económico administrativas y de ingenierías, pero está abierto a cualquier disciplina universitaria.

Las actividades comprenden, el día 20, de las conferencias empresariales: “La vida colegiada profesional” impartida por el Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato” y una presentación, por separado, de las empresas Würth Elektronik y Mazda.

El martes 21, en la Feria Laboral, se tendrá una inauguración formal del evento con la presencia de autoridades universitarias, y el recorrido por los stands de las empresas participantes.