UG será sede del Roadshow 2019

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 03 de mayo de 2019.- La Universidad de Guanajuato (UG) será sede del Roadshow Bajío, evento que busca generar sinergias y crear redes de contacto entre la industria automotriz y estudiantes, académicos e investigadores de la región.

De acuerdo al comunicado de prensa, el Roadshow es un evento gratuito de vinculación entre las instituciones del nivel superior y la industria automotriz, organizado por Volkswagen de México, S.A. de C.V. en colaboración con la Universidad de Guanajuato.

El evento se realizará el 7 y 8 de mayo, y se espera generar un importante impacto académico a través de la divulgación del conocimiento en materia de calidad, liderazgo, gestión de proyectos, recursos humanos, comunicación, medio ambiente, responsabilidad social, desarrollo técnico, mercadotecnia, tecnologías de información, pensamiento creativo, entre otros temas.      

La Edición 2019 será la primera en realizarse en el Bajío y su sede será el Campus Guanajuato. La mayor parte de las actividades se desarrollarán en los Espacios Magnos de la sede Marfil, que será escenario de ponencias y actividades lúdicas en las cuales se espera la participación de alrededor de 2 mil personas.

La primera edición del evento se llevó a cabo en el 2015 en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla, en donde durante cuatro días se impartieron ocho ponencias y se alcanzó una participación de 900 personas.

En el 2016 la sede fue la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el evento tuvo una duración de tres días y hubo 2 mil 848 participantes. En 2018, además de Volkswagen de México, se sumó AUDI MÉXICO, la sede fue el Centro de Vinculación de la UPAEP durando 3 días e impartiendo más de 170 ponencias, asistieron 3,326 participantes y 10,203 acciones de capacitación.

Para conocer más detalles de la edición 2019 se puede acceder a la página  http://www.ugto.mx/road-show/