Abaten a otro líder criminal que operaba en Villagrán

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de junio de 2019. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que Giovanni ´N’, conocido como Gio, fue abatido después de que el grupo especial de reacción de la Agencia de Investigación Criminal, iniciara un operativo para detenerlo.

Foto. especial

Dijo que ‘Gio’ era uno de los líderes del cártel que se desmanteló en Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán, y también en Celaya, y era buscado por diversas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, y por estar presuntamente involucrado con el asesinato de tres funcionarios de Salvatierra.

Asimismo, reconoció que están blindando la frontera con Michoacán, por la situación delicada que están viviendo, ya que en Abasolo y Pénjamo se ha recrudecido la violencia, así como en Yuriria, por lo que evitarán que pase ‘el efecto cucaracha’.

En cuanto a la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana de León, Enrique Ramírez Saldaña, no quiso dar su opinión, y solo refirió que la estrategia de seguridad no se modifica, y seguirán brindando todo el apoyo al municipio.