Acción Nacional no es para siempre

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de junio de 2019. Tras la derrota del Partido Acción Nacional en diversos estados de México, perdiendo la gubernatura contra Morena, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, expresó que ‘el PAN no es para siempre’.

Cuestionado sobre las elecciones que se vivieron este fin de semana en el país, reconoció que, como en las pasadas elecciones 2018, se vivió ‘el morenismo’, sin embargo, destacó que no hay una derrota total, pues aunque se perdieron gubernaturas se ganaron contiendas locales.

Insistió que, la fórmula para ganar en unas elecciones, es tener un buen candidato, una buena campaña, pero sobre todo un buen gobierno, y si no existió eso la gente no va a confiar, por lo que recalcó que su compromiso es gobernar bien en estos seis años de gestión.

En los conteos rápidos que ha anunciado el Instituto Nacional Electoral, en Puebla en primer lugar, con 44.67 por ciento está Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena, PT y PVEM.

Mientras que los PREP en Baja California, también han favorecido a Morena, colocando a Jaime Bonilla en primer lugar con más del 50 por ciento, por debajo del PAN y PRI, de acuerdo a medios nacionales.