Adelantan inscripciones para el siguiente ciclo escolar

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de junio de 2019. En la firma del calendario escolar del ciclo 2019-2020, se anunció uno de los cambios más significativos que tendrá para Guanajuato, y es el adelanto de las fechas de inscripción.

Durante el evento, la secretaría de Educación de la entidad, Yoloxochitl Bustamante, detalló que el calendario para Guanajuato tendrá 190 días efectivos de clases, y así garantizar a los estudiantes, de los diversos niveles, el mejor aprendizaje.

Además, comentó que se especificaron las fechas para las reuniones de los consejos técnicos escolares, y no se afecten los días efectivos de clase, y también se respetarán las fechas festivas que tiene el país, y que se dan como días de asueto.

Por su parte, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo en colaboración que se hizo con diversos actores, como el Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), y dijo que la educación es primordial para Guanajuato, incluso recordando que, en tiempos difíciles, como lo fue el mes en el que el estado se quedó sin gasolina, las clases no se vieron interrumpidas, y se respetó el calendario escolar. ffffff