PVEM votará en contra de disposiciones de chatarreras

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de junio de 2019. La diputada Vanesa Sánchez Cordero coordinadora del grupo parlamentario del partido verde ecologista de México adelantó que votará en contra del dictamen que obliga a chatarreras y tiendas de empeño a pedir huella digital a quienes les vendan material.

La comisión de Justicia en el congreso del estado aprobó el dictamen para qué las tiendas de empeño chatarreras y yonkes estén obligadas a tomar y resguardar las huellas digitales de quienes les venda algún artículo de lo contrario perderán el permiso para operar

Al respecto Vanessa Sánchez Cordero diputada del PVEM, dijo que la mayoría de las chatarreras no cuentan con la capacidad económica para adquirir los aparatos para cumplir con esta disposición.

La legisladora anunció su voto en contra a esta disposición ya que considera que si se les obliga a los chatarreros estos podrían cerrar los negocios y buscar otra forma de vida.

Aseguró que hubo una propuesta por parte del PVEM para que se excluyera a estos de la obligatoriedad pero no fue aceptada.

El dictamen fue aprobado en la comisión de justicia sin la presencia de Sánchez Cordero Quién participaba en la reunión de junta de gobierno en Irapuato.