Alistan cierre del periodo legislativo

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de junio de 2019. Este jueves, la 64 legislatura cerrará el primer periodo ordinario de trabajo, a lo que el diputado presidente de la mesa directiva del legislativo, Juan Antonio Acosta Cano, calificó como bueno el trabajo que han hecho, aunque aceptó que es necesaria mayor difusión de su trabajo para cambiar la percepción del ciudadano.

Tras la sesión de Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Acosta Cano, consideró que el trabajo de la legislatura ha sido bueno ya que en las comisiones queda muy poco trabajo pendiente y en particular en la de hacienda, no hay dictámenes pendientes de ser analizados.

Cuestionado sobre la calificación que le pondría a la legislatura en general, aseguró que tienen una calificación cercana a la máxima, en una escala del uno al 10, ya que ponerse la máxima calificación sería vanidad.

«Haciendo un comparativo con algunas otras legislaturas, yo creo que muy bien, un 8 o 9 de calificación, porque ponernos un 10, sería pecar de vanidosos”.

Detalló que en el periodo que termina se han hecho avances legislativos importantes, se aprobaron reformas legales de gran trascendencia, así como decretos que colocan al congreso de Guanajuato como uno de los mejores del país.

El legislador dijo que también se hicieron nombramientos y toma de protesta de gran relevancia, como la del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa y el del consejero del Poder Judicial, Jorge Lona.

Aceptó que es necesario que tener mayor difusión al proceso de creación de leyes y el trabajo legislativo para cambiar la percepción que tienen los ciudadanos del trabajo legislativo.