Busca capital traer más turistas y empresas de Japón

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de junio de 2019. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo una reunión con el cónsul general y la primera cónsul de Japón en el estado, Sr. Osamu Hokida y Sra. Kayoko Furukawa, para delinear una agenda de trabajo conjunta en materia turística y empresarial. 

Entre las líneas de acción que se abordaron destaca la promoción turística de Guanajuato en Japón y la atracción de más empresas japonesas a la Capital del Estado.

El Estado de Guanajuato es la segunda entidad de México con la mayor población de japoneses, por lo que el Consulado también trabaja en la difusión de la cultura de su país, a través de actividades culturales con especial interés en Guanajuato Capital.

El Cónsul General explicó que en los últimos años se ha presentado un auge en el interés de las y los japoneses por la cultura mexicana que se puede aprovechar para atraer más turismo a Guanajuato,  a la que calificó como “una ciudad muy segura”.

De igual forma, la Primera Cónsul explicó que se realizan gestiones para establecer una ruta de vuelo comercial directo entre Tokyo y el aeropuerto de Guanajuato, lo que también incrementaría el flujo de turistas. Actualmente, sólo hay vuelos directos de Tokyo a la Ciudad de México.

Por su parte, el director general de Desarrollo Turístico y Económico dijo que el parque industrial Vynmsa, ubicado en Guanajuato Capital, alberga una empresa japonesa.