Congreso exhorta a Diego Sinhue en pro de estancias infantiles

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de mayo de 2019. Por mayoría de votos, los legisladores guanajuatenses, avalaron exhortar a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de la entidad, para que inyecte más recurso al programa de estancias infantiles y no se vean afectadas las familias por los recortes presupuestales de la federación.

Hugo Varela Flores, diputado del PRI, reconoció que las decisiones del gobierno nacional están afectado a las familias, por lo que subrayó que, el hablar de una presunta corrupción en el programa social de estancias infantiles, no es motivo para que se deje de apoyar al mismo.

Dijo que la afectación está a las más de 467 estancias infantiles, que son más de 18 mil familias que quedaron sin el beneficio, pues el recorte se hizo a la mitad del recurso, es decir, de los cuatro mil 70 millones de pesos, se dejó solamente dos mil 41 millones de pesos.

Asimismo, habló en tribuna el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta, recordó la iniciativa de los municipios para ayudar a dichos espacios, y reducir sus gastos ordinarios, por lo que ya se aprobó un paquete de seis municipios quienes ofrecerán el servicio de agua potable, y algunos en materia de recolección de residuos y Protección Civil, a las estancias infantiles que se acerquen para ser acreedoras del beneficio, y están en fila otros siete municipios más.

Fue la fracción de Morena del Congreso quienes votaron en contra del exhorto.