Reforma de paridad de género no va contra los hombres

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de mayo de 2019. El Congreso de Guanajuato aprobó por unanimidad el decreto de la Cámara de Diputados Federal, y entre en vigor la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de paridad de género.

Ante ello, la senadora de Morena, Martha Lucía Mícher Camarena, quien estuvo como invitada en la sesión ordinaria del Legislativo, dijo que la reforma no es ir en contra de los hombres, sino el ver por disminuir la brecha de desigualdad que se ha vivido para las mujeres en la vida pública y política.

Recalcó que, una vez publicada la reforma a diversos artículos de la constitución, ya no será del contentillo de algunos ver por la paridad de género, sino que será una obligación que debe acatarse.

En entrevista a parte, la legisladora panista, presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Libia García Muñoz Ledo, destacó el gran paso que está dando México en el mundo, pues será el primer país en legislar de manera paritaria en todos los ámbitos de gobierno, es decir, municipal, estatal, en el Poder Judicial e incluso organismos autónomos.

Recordó que México tiene más del 50 por ciento de mujeres, y por mucho tiempo han sido relegadas de los espacios públicos, sin embargo, ahora podrán tener voz y participación.

Si bien la reforma aplicará en su totalidad hasta las siguientes administraciones, también quedó establecido que si un gabinete tiene un espacio, la prioridad es que el mismo tendrá que ser cubierto por un perfil femenino, y empezar a equilibrar las administraciones. ffffffffffff