Archivan exhorto de Morena de vehículos de lujo por estar mal planteado

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de junio de 2019. Con la mayoría de votos de los legisladores, se archivó el exhorto que presentó el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, para que el Ejecutivo venda las patrullas de lujo y comprar equipo para los policías.

En primer momento habló el coordinador de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, quien insistió que el exhorto se sustenta, pues reiteró que el gobernador Diego Sinhue mintió al decir que los vehículos de lujo, quitados de grupos criminales mediante la extinción del dominio, se consiguieron en el operativo Golpe de timón, cuando en realidad fue con operativos cuando la Fiscalía era Procuraduría de Justicia, por lo que tienen las facultades de venderlos.

Sin embargo, el presidente de la comisión de Seguridad, el panista Rolando Alcantar Rojas, aclaró que el dictamen en sentido negativo desde la comisión se dio porque el exhorto presentado está mal planteado, pues dice se exhorte a la Fiscalía, sin embargo, es autónoma y no pueden intervenir en sus decisiones.

El legislador morenista siguió defendiendo el exhorto, sin embargo, el presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, le cuestionó sobre cuándo se conformó la Fiscalía y en qué fecha presentó su exhorto, a lo que Prieto Gallardo no respondió claramente, pero subrayó que la iniciativa se fundamenta y deben venderse los vehículos de lujo, pues dijo no están hechos para hacer trabajos de patrullaje. ffffffffff