Detienen en Santa Teresa a presunto líder delictivo

Compartir

Guanajuato, Gto 05 de junio de 2019. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Joaquín, alias el “Vaquero”, señalado como presunto líder de una banda delictiva que opera en la zona sur.

El “Vaquero”, fue detenido en Santa Teresa junto a cuatro hombres y dos menores de edad, al tratar de escapar, uno de ellos amenazó con una pistola a los oficiales.

Autoridades municipales informaron que durante un patrullaje de seguridad los policías preventivos recibieron el reporte de un grupo de hombres causando molestias en la vía pública que fueron señalados como integrantes de una banda dedicada a cometer ilícitos, cerca de las antiguas vías del tren en la zona conocida como Los Pinos de Santa Teresa.

Al llegar al lugar encontraron a siete personas inhalando sustancias tóxicas que al darse cuenta de la presencia de los policías intentaron darse a la fuga amenazando a los uniformados con un arma de fuego. Uno de los detenidos tenía en su poder un arma corta automática calibre .45 con dos cargadores y 15 cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Se trata de Joaquín de 30 años de edad y vecino de la misma comunidad de Santa Teresa, que también es conocido por el sobrenombre del “Vaquero”. En el lugar también se detuvo a cuatro hombres y dos menores de edad con una sustancia que tiene las características de la droga conocida como “cristal”

La Fiscalía General del Estado realizará la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y esclarecer si el detenido está involucrado en alguno de los crímenes cometidos en la Capital del Estado u otro municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aprovechó para señalar que refuerza su trabajo en materia de prevención, reacción e inteligencia y anunció que se redoblan los operativos y patrullajes para mantener una vigilancia permanente en la ciudad de Guanajuato y sus comunidades rurales.