Buscan que Plaza de Toros sea foro cultural

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de junio de 2019.– El alcalde Alejandro Navarro Saldaña planteó reactivar la plaza de toros como polo cultural para generar bienestar y mejores condiciones de seguridad en la zona de Pueblito de Rocha, El Encino y colonias aledañas.

“La plaza de toros está en un lugar estratégico por donde va a pasar una vialidad muy importante y se puede generar más bienestar y seguridad para tener menos índices delictivos”, recalcó el Presidente Municipal luego de la reunión que sostuvo con Erika Alcocer y Alberto Alvarado, quienes siempre se han preocupado por la protección de animales en Guanajuato Capital.

“Este tema de poder tener la plaza de toros prestada o en un tema de comodato vendría bien para jaripeos, charreadas, el tema cultural, etcétera, que la pueda usar la Casa de la Cultura, el Gobierno del Estado y todo el mundo, pero son apenas ideas, lo que hoy tenemos es nuestra petición como Gobierno Municipal de que esa estructura nos la pudieran prestar o dar en comodato”, clarificó.

Sostuvo que el Gobierno Municipal “nunca estará invirtiendo en una propiedad privada, porque no se puede y porque hay muchos compromisos, como el alumbrado, la recolección de basura y la pavimentación de calles”.

Erika Alcocer, quien abandera un movimiento de protección de los derechos de los animales, agradeció la cortesía del alcalde Navarro y confirmó que siempre se sumará a todas las actividades que se hagan por el bien de Guanajuato Capital.

“Convocamos a participar en todo lo que sea positivo; siempre hemos estado allí”, aseguró. “Como historiadora pretendo ayudar a conservarla lo más que se pueda y como ambientalista también debo de aportar”.

Tras precisar que todavía no está bien definido el tema del comodato, el alcalde Navarro indicó que la reactivación de la plaza de toros complementaría el rescate integral de la plaza Chiapas, la rehabilitación de la calle Aldana y la pavimentación de la calle República Mexicana —o subida al Panteón Nuevo—, visualizada como una vialidad alterna muy importante.