Mamá de Ludwin pide justicia ante el Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de junio de 2019. Martina Licea busca el apoyo de los diputados en el Congreso del Estado para impugnar la decisión de una juez de dejar en libertad a los dos hombres que fueron capturados y acusado de asesinar a su hijo Ludwin el año pasado.

Los dos jóvenes que fueron acusados del homicidio del joven capitalino Ludwin Garcés Licea, fueron liberados por una juez ya que el ministerio público no pudo acreditar su culpabilidad en el asesinato.

Por esta razón Martina Licea señaló que buscó el apoyo de diputados del Congreso Local para en materia de asesoría legal para impugnar la sentencia que emitió la juez ayer.

Detalló que incluso teme por su seguridad y la de su familia ya que los acusados al quedar en libertad pudieran atentar contra sus demás hijos.
Señaló que en las audiencias uno de los familiares de los acusados les realizó amenazas, por lo que pedirán el apoyo de las autoridades para garantizar su seguridad y la de su familia.

“Tengo miedo, porque tengo nietos, tengo más hijos y hasta por mi misma, porque son unos monstruos asesinos, por todo lo que le hicieron a mi hijo, también se robaron el cuerpo de un panteón, ¿ que uno se puede robar un cuerpo y quedarse como si nada?”.

Aunque la juez resolvió absolver a Carlos y Mauricio por el homicidio calificado de Ludwin, esta sentencia aún no ha quedado firme, ya que la familia Licea cuenta con 10 días hábiles para impugnar la sentencia y que sea una segunda instancia quien se pronuncie al respecto.