Consejos del IEEG viajan a elecciones de tres estados

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de junio de 2019. Un total de 24 personas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, entre consejeros, representantes políticos y personal técnico, asistirán a las elecciones de este fin de semana en Puebla, Baja California y Tamaulipas.

El presidente consejero, Mauricio Guzmán Yáñez, refirió que él estará yendo a Puebla, junto con el consejero Santiago López Acosta.

El objetivo del viaje es estar presentes durante sus procesos electorales, desde los PREP hasta el momento de los cómputos, y traer las experiencias aprendidas para aplicarlas en Guanajuato.

Los costos del viaje fueron aprobados desde finales de 2018, en el presupuesto de 2019, y es un total de 268 mil pesos, el cual contempló este viaje como el que hicieron a principios de año, como parte del programa de observación electoral.

Otros de los consejeros que viajarán será Luis Miguel Rionda y Beatriz Tovar, quienes asistirán a Mexicali, Baja California, el consejero Antonio Ortiz Hernández ira a Tamaulipas, mientras que las consejeras Sandra Prieto de León e Indira Rodríguez no irán a ninguna de las elecciones.