Desalojan Congreso por simulacro

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de junio de 2019. La sesión de pleno de esta tarde, tuvo que ser interrumpida para desalojar el palacio legislativo como parte de un simulacro de incendio con el fin de certificar que las brigadas internas de protección civil trabajan adecuadamente.

Justo después de leer la correspondencia recibida, sonó la alarma de incendio por lo que el diputado presidente del Congreso Juan Antonio Acosta Cano decretó el receso para que todos pudieran salir y reunirse en la explanada del edificio.

Tras la evacuación, el Secretario General del Congreso del Estado, Ricardo Narvaez dijo que se siguió el protocolo establecido y se logró desalojar en el tiempo dentro de la normatividad.

Añadió que el número de brigadistas supera a lo establecido por la norma y no se presentó ningún altercado.

Recalcó que el ejercicio estuvo supervisado por corporaciones de emergencia municipales y estatales, quienes serían los que establecieran los temas que habría que afinar si hubiese observaciones.

Una vez que se realizaron los protocolos pertinentes después del simulacro, los trabajadores del congreso y visitantes regresaron a sus lugares y la sesión continuó sin interrupciones.