Descuidan zona de las Momias

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de junio de 2019. Vecinos de las zonas del Museo de las Momias y del Panteón de Santa Paula solicitaron ayuda urgente por parte de Servicio Municipales, aseguraron que no pasan los camiones recolectores y que los callejones aledaños presentan mala imagen por la sociedad que presentan.

En un recorrido por ambos lugares se observa que las calles principales están llenas de basura, así como los callejones cercanos, debido a que los habitantes no limpian el frente de sus casas.

Además, a los costados del museo se puede ver que las personas los usan como sanitarios.

“Es mala imagen la que se les sa a los visitantes, debido a que los mismos vecinos no participan barriendo el frente de sus casas, otra cuestión es que no vienen continuamente trabajadores de la Dirección de Limpia a recolectar la basura y tampoco vienen a limpiar alrededor del museo.

“Lo mismo pasa en las inmediaciones del panteón, las calles están sucias, y creo deben ser unas de las que deben estar mejor atendidas por la cantidad de turistas que vienen a ver a las internacionales momias de Guanajuato”, mencionó Yolanda Rodríguez, locataria.

Aprovechó para pedir apoyo al gobierno que encabeza Alejandro Navarro Saldaña, para que se lleve a cabo jornadas de limpieza como las que se han llevado a cabo en el Jardín de la Unión y Los Ángeles y el Baratillo.