Duplican fondo de contingencias en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de junio de 2019. El Ayuntamiento capitalino, avaló un incremento al doble del fondo de contingencias, que podrá ser usando ante una emergencia o desastre natural.

El regidor del PAN, Carlos Chávez, informó que, desde que se aprobó el presupuesto 2019, se destinó un millón de pesos para el fondo, cantidad que se duplicó, pues en la administración de Edgar Castro Cerrillo, se etiquetaban solo 500 mil pesos anuales.

Asimismo, mencionó que, para poder hacer uso del mismo, se tendrá que instalar el consejo de Protección Civil, y se plantea hacer la siguiente semana.

Sin embargo, si se llegara a necesitar el recurso, comentó que se podría instalar el consejo de manera extraordinaria, dictaminar, y usar el dinero, más por el comienzo de la temporada de lluvias.

En cuanto a la coordinación con el gobierno estatal, y demás instancias para mantener vigilada la capital de cualquier incidente, el presidente de la comisión de Seguridad, recalcó que es un trabajo permanente con Protección Civil del estado, además de contar con los albergues preparados para cualquier situación.