Egresado de la UG invita al rally de obstáculos “Reto Fortius León”

Compartir

REDACCIÓN/León, Gto. 20 de junio de 2019.- Por tercer año consecutivo se realiza el “Reto Fortius León”, una iniciativa que busca generar espacios de competencia deportiva para personas de todas las edades, motivar la activación física y adoptar hábitos saludables.

Conferencia de presa (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, David Salomón Martínez Ramírez, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y la Salud de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León y organizador del evento, comentó en entrevista que el reto para las y los competidores es poner a prueba sus habilidades y capacidad para sobrepasar los obstáculos, escalar muros, brincar rampas y demostrar su destreza durante el rally. 

Añadió que además encontrar atletas competitivos se tiene el objetivo de motivar la convivencia en las familias con una serie de actividades realizadas estratégicamente para la diversión sin importar la edad. 

Asimismo, comentó que la evolución de esta competencia es considerable, ya que aquello que inició como un sueño personal para reunir a los atletas de alto rendimiento, evolucionó en un festival que reúne diversas actividades. 

El evento se llevará a cabo el próximo 7 de julio en el Parque Explora de la ciudad de León, además de la competencia deportiva se contará con la participación de bandas de música locales, un pabellón gastronómico, talleres y actividades recreativas que darán inicio a las 8:00 de la mañana. 

Cabe señalar que en esta edición se ha incorporado el “Reto Fortius Kids”. Esta categoría es una alternativa que busca incorporar a los niños de 7 a 12 años en un reto similar que tiene como finalidad entretener a los más pequeños.

El costo de inscripción para la categoría libre es de 250 pesos, lo cual da derecho a un kit de recuperación, una playera del evento, una cachucha, y la oportunidad de ganar un viaje a Cancún todo pagado para dos personas. Mientras que en la competencia planeada para los infantes se tendrán premios como tenis, balones o juguetes.

Se destaca que en esta ocasión se tendrán más de 60 mil pesos en premios repartidos entre los primeros lugares de la rama varonil y femenil. Para mayores informes se pueden comunicar al correo electrónico:retofortiosbj@gmail.com