El Estadio Maracaná

Compartir

El Estadio Maracaná es uno de los más emblemáticos a nivel mundial, está  ubicado en la ciudad de  Río de Janeiro Brasil y podemos asegurar que no solo ha sido importante para los brasileños, sino también  para todos los aficionados al futbol.

El Maracaná por su relevancia, es llamado “El Templo del Futbol”; su campo es el más grande de Brasil y durante años se mantuvo como el más grande del mundo.

Este coloso fue testigo del mundial en Brasil en 1950, y en ese mismo evento y lugar, los cariocas sufrieron “el maracanazo”, así fue nombrada la final entre el anfitrión Brasil, y la selección de Uruguay en donde los uruguayos terminaron derrotando a los brasileños y se convirtieron en campeones.

El Maracaná fue inaugurado el 16 de junio de 1950, en los primeros años tenía una capacidad para 200,000 seguidores, pero las instalaciones mantenían a muchos aficionados de pie, lo que representaba un riego a la integridad fisca de las personas; por ello antes de que se volviera a jugar el mundial en el año 2014 en Brasil, y ajustándose a las reglamentaciones de la FIFA. “El Templo del Futbol” sufrió una última remodelación que tuvo como consecuencia la reducción de su capacidad, en la actualidad el estadio tiene cabida para  78,838 personas.

En su cancha han estado los mejores jugadores a nivel mundial, como lo son: Pelé, Maradona y Ronaldo, entre otros y ha albergado a artistas de la talla de  Paul McCartney, Frank Sinatra, Madonna y los Rolling Stone.