El marro cae porque cae; detienen a otro líder criminal

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de junio de 2019. El marro, conocido líder del grupo criminal que opera en Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán, cae porque cae ante la justicia, sentenció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En entrevista, subrayó que es muy importante reconocer la estrategia que se ha aplicado, porque influye mucho en el modo de operación de las bandas criminales, recordando los resultados que han tenido con el operativo ‘Golpe de timón’.

Insistió que, las cabezas de los grupos son importantes, pero también todos los integrantes, por lo que anunció la detención de Juan Elías, apodado ‘El metra’, líder delictivo en el estado.

De acuerdo a la información dada por la Fiscalía, mediante comunicado de presa, fue detenido el 30 de mayo en Celaya, y operaba también en los Apaseos y Villagrán, y en su captura intentó huir en un automóvil, por lo que se le persiguió por las calles municipio, y ahora está bajo el delito de homicidio en agravio de tres hombres y un menor de edad, registrado en Salvatierra en 2017.

‘El metra’, ya había sido detenido, sin embargo, escapó al decir que se sentía mal, ser llevado al hospital y un grupo de personas amagaran a los guardias y lo liberarán, esto el pasado cuatro de julio de 2018.

Cuestionado sobre el juicio que enfrentará en libertad la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, solo refirió que debe respetarse el estado de derecho, y casos como ese deberán ser ejemplo de lo que se debe hacer para aplicar la ley, además de detallar otros hechos como el vivido en Jerécuaro, y Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

El mandatario recordó que Guanajuato está en el último lugar de corrupción, de acuerdo al INEGI, y en los últimos de impunidad, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, por lo que es un estado en el que trabaja transparentemente, agregando que su gobierno, no será la excepción para aplicar la ley. a