Incremento en aranceles afectaría a norte americanos

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de junio de 2019. De hacer efectiva ‘la amenaza’ de Donald Trump a México, quien ha declarado que subirá los aranceles al cinco por ciento, como medida de presión por la inmigración ilegal desde el país, los afectados serían los propios norte-americanos.

Así lo expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, quien recalcó que están cerrado filas públicas con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en apoyo a las decisiones que tome como negociación con Estados Unidos, pues dijo que, aunque no sea del partido, es el presidente de México y debe tener respaldo.

Asimismo, detalló que el anunció del presidente del país vecino, afectaría a sus consumidores, quienes serían los que estarían pagando los incrementos, e incluso refirió que ya han existido manifestaciones de desacuerdo de las empresas que importan a E.U.A.

Cuestionado sobre las afectaciones a Guanajuato, en caso de aprobarse la medida, refirió que el estado está bien equilibrado en su economía, y no dependen de enviar sus productos a E.U.A.

En otro tema, el mandatario reconoció que está avanzando el proyecto del inter-urbano para la entidad, y en su visita a México, la semana pasada, se acordó que los especialistas técnicos de cada parte, estado y federación, se estarán reuniendo para ver a detalle la propuesta.