Encuentran a líder sindical sin vida cerca de San Miguel

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de junio de 2019. Una persona sin vida que podría ser el líder del sindicato del ISSEG, que estaba desaparecido desde el miércoles, fue encontrada en la comunidad El Charco, cerca de San Miguel de Allende la tarde del viernes.

De acuerdo a información brindada por Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, a las 3:19 de la tarde, se reportó que había una persona sin vida en un paraje a un costado de la carretera San Miguel de Allende- Juventino Rosas.

“Es en tramo estatal en los limtes de juventino rosas y san miguel de allende, nos reportan el hallazgo de un cuerpo a las 15:39 horas, una vez que acudimos, se determina una persona sin signos vitales y se le notifica a la fiscalía”

El funcionario detalló que se encontró un indicio, de que podría tratarse de Mauricio García Flores, ya que se trataba de un gafete del evento “Charlas de Café” al que asistió el miércoles en el Congreso del Estado, antes de su desaparición.

“Hay un gafet que creo que el había participado en un congreso, sin embargo no podemos determinar, ya sería la fiscalía quien lo identifique”.

Se supo que el cuerpo presentaba signos de tortura y estaba maniatado, además de que la camioneta x trail en la que viajaba cuando desapareció no ha sido localizada en las cercanías.