Ferrari

Compartir

La primera vez que se habló de esta marca de coches fue gracias a Enzo Ferrari en 1929. Los primeros años de  la escudería Ferrari tuvieron su sede en la ciudad de  Módena Italia, en donde compraba, mejoraba y transformaba a los automóviles para que contaran con los elementos necesarios solicitados para poder competir bajo esta modalidad. En ese momento en el país italiano había mucho interés por las carreras de vehículos.

El año de 1935 es crucial ya que la escudería Ferrari fabricó su primer auto de carreras, el  Alfa Romeo Bimotore, de esa manera se inició el camino de la marca Ferrari para construir sus propios modelos.

En la década de los 70 Ferrari  se constituyó en la empresa de autos deportivos más importantes del mundo, contaba ya con la popularidad  de sus seguidores en los vehículos que diseñaba, pero además, encontró la manera de estar presente en la “Fórmula Uno” con lo que logró mayor presencia y consolidación.

La “Formula Uno” es una de las empresas más importantes en el mundo, pues regula todas sus competencias y a todos los equipos que están afiliados.

El logo de Ferrari  ha sido su sello a lo largo de toda su historia, su diseño proviene de un aviador Italiano llamado Francesco Baracca quien fue héroe en la Primera Guerra Mundial, el emblema es un caballo al que se le conoce como  Cavallino Rampante y que fue utilizado como amuleto para la buena suerte en el avión que piloteaba.

Fue la misma madre de Francesco quien le dio permiso para poder usar este símbolo en los coches Ferrari y tenerlos como un sello distintivo.

Algunos de pilotos más destacados que han estado con Ferrari son: Niki Lauda, Michael Schumacher y Sebastian Vettel.