Recortes federales frenan obra en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de junio de 2019. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la obra pública en el estado ha sido frenada por los recortes provenientes de recursos federales.

Rodríguez Vallejo dijo que la federación no enviado los recursos para iniciar obras como carreteras y puentes, seguro que ha estado insistiendo en obras como la carretera Silao San Felipe.

El mandatario estatal sostuvo que no está en contra de la creación de programas sociales pero sí de que los recursos para estos programas provengan de recortes a la infraestructura.

“Yo no estoy en contra de los programas federales lo que he dicho es que estoy en contra de los recortes de infraestructura para financiar esos programas, hay necesidades básicas de infraestructura y a la fecha sigue atorada la obra pública porque la federación no ha realizado ninguna obra en carreteras”.

El gobernador lamentó que se hayan cancelado fondos que recibía el estado por cerca de 11 mil millones de pesos para infraestructura.

Aseguró que ya se envió una carpeta de proyectos al Gobierno Federal por cerca de dos mil millones de pesos la cual será concursada con otros proyectos de otras entidades.

Entre los proyectos que se encuentran estancados por falta de fondos, hay dos que fueron en su momento, promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, la construcción de puentes en León y la Carretera a Atarjea.