FGR obtiene sentencias por huachicoleo

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de junio de 2019. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, obtuvo del Juez de Control, dos sentencias condenatorias y una vinculación a proceso por diversos delitos federales.
 
En primera instancia, por hechos ocurridos en el municipio de Salamanca, el Juez de Control le impuso a José Carmen “N” una sentencia condenatoria de nueve años y seis meses de prisión, multa de un millón 151 pesos, por responsabilidad en los delitos de sustracción ilícita de hidrocarburo en grado de tentativa; posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso reservado de las fuerzas armadas; posesión simple de metanfetamina; además de la reparación del daño a Pemex.
 
Dentro de la misma causa, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo en grado de tentativa, el Juez, dictó sentencia condenatoria a Juan Ramón “N”, de seis años con ocho meses de prisión, multa de $486 mil 058 pesos, y reparación de daño al ducto de Pemex.
 
Además se obtuvo vinculación a proceso, contra una persona de origen guatemalteco, por la probable comisión de los delitos de portación de seis armas de fuego largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de 588 cartuchos y dos granadas, además de posesión de siete cargadores de uso reservado y siete chalecos balísticos.