Exoneran a los acusados del homicidio de Ludwin

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de junio de 2019. Los dos jóvenes que fueron acusados del homicidio del joven capitalino Ludwin Garcés Licea, fueron liberados por una juez ya que el Ministerio Público no pudo acreditar su culpabilidad en el asesinato.

Hace un año, el homicidio de Ludwin estremeció a los capitalinos, el joven de entonces 19 años fue encontrado sin vida en un paraje en romita, en el camino a Puerta Chica, estaba envuelto en bolsas y cinta y con marcas de violencia.

Dos jóvenes, Mauricio y Carlos fueron detenidos, acusados de haber cometido el asesinato de Ludwin.

En la audiencia de juicio oral, la juez del Poder Judicial determinó que el Ministerio Público no pudo comprobar que las acusaciones que realizó fueran ciertas, no aportó pruebas para establecer que la víctima fue vista con los acusados, ni que el cuerpo fuera trasladado en un diablito dentro de un bote, ya que el cuerpo no cabría en el bote que presentaron como evidencia, tampoco pudieron acreditar que Ludwin fue asesinado en la casa de los acusados, en la colonia Las Teresas, por lo que sentenció dejarlos en libertad.

La madre de Ludwin, Martina Licea, dijo sentirse descontenta con esta resolución, pidió que se haga justicia, ya que consideró que los acusados son culpables.

Y que “había pruebas para sentenciar a Carlos y Mauricio y que incluso en una de las primeras audiencias, uno de ellos aceptó su culpabilidad”.

La familia de Ludwin cuenta con 10 días hábiles para apelar la resolución y entonces pasaría a una segunda instancia que tendrían que resolver los magistrados del poder judicial.