Destacan cero muertes por accidentes viales por consumo de alcohol

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de junio de 2019. Guanajuato capital es uno de los municipios del estado con cero muertes o accidentes graves ocasionados por accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Por ese motivo, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud, entregó a las autoridades municipales un reconocimiento por cero muertes o accidentes graves relacionados con el consumo de alcohol en el periodo de octubre del 2018 a junio de 2019.

Para continuar con los resultados positivos, la Policía Vial anunció el reforzamiento del operativo Alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad al mismo tiempo.

La dependencia estatal de Salud refirió que parte del resultado se debe a las labores realizadas por el Municipio con la implementación del operativo Alcoholímetro.

“Estamos trabajando y dando resultados”, aseguró el Presidente Municipal de Guanajuato, quien aseguró que el reconocimiento representa un aliciente para redoblar el trabajo en materia de prevención.

A nivel estatal, Guanajuato Capital no ha registrado fallecimientos ni lesiones graves en accidentes registrados en vialidades de jurisdicción municipal, en gran medida debido al trabajo de prevención y educación vial, además del operativo Alcoholímetro, con el que cada semana se detiene a un promedio de 15 conductores en estado de ebriedad”, destacó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña

Por su parte, el director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, anunció que se incrementará la presencia del operativo Alcoholímetro en la Capital y que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para su implementación en vialidades donde la jurisdicción es estatal.