Firman pacto de independencia

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de junio de 2019. Tres integrantes del comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción firmaron un pacto para que los integrantes del órgano colegiado no puedan trabajar en el servicio público o incluso establecer contratos con organismos de gobierno o autónomos hasta después de un año de que se termine su periodo en el comité.

La firma se llevó a cabo por parte de Fernando Revilla, Hilda Marisa Venegas Barbosa y Julio César Rodríguez Fonseca firmaron el pacto en el que acuerdan no trabajar ni prestar servicios profesionales a organismos públicos, el presidente del CPC, Román Mendez no firmó el documento.
Julio Cesar Rodriguez Fonseca, señaló que el documento se establece que la intención de la firma es evitar sesgos en la toma de decisiones que en el futuro puedan conformar algún tipo de conflicto de interés.
“A fin de mitigar riesgos en el sesgo de una visión independiente en nuestra función o compromisos en los criterios para alcanzar los objetivos que nos fueron ordenados por ley, acordamos celebrar el presente pacto de independencia”.

Señaló que en el caso de los integrantes del CPC, estos deben de mantener un perfil independiente y que se pueda asegurar que todas las decisiones que toman esté libre de intenciones políticas o laborales.

Detalló que en el acuerdo se establece que no puede ser contratado por ningún organismo público de los tres niveles de gobierno e incluso de los municipios, así como evitar firmar convenios o contratos para la prestación de servicios.

En la firma del convenio fungieron como testigos, integrantes del colectivo Guanajuato Despertó y los activistas José Roberto Saucedo Pimentel y Veronica Cruz, representante de Las Libres.