Se regula afluencia turística en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de junio de 2019. Con una derrama de 39.3 millones y 21 mil turistas-noche en la primera semana de junio, el panorama turístico camina hacia su total recuperación en Guanajuato Capital.

A un mes del período vacacional de verano, el Destino Cultural de México se recupera de las fluctuaciones provocadas por el desabasto de gasolina y los recortes presupuestales en el ámbito de la promoción turística del País, dos situaciones atípicas que contuvieron el ritmo habitual de crecimiento.

Entre el tres y el nueve de junio, esta Ciudad Patrimonio registró una ocupación hotelera del 39 por ciento, con 9 mil 563 habitaciones, un ligero incremento respecto al mismo período de 2018. El sábado 15, la estancia alcanzó el 49 por ciento, mientras que el domingo 16 subió al 55 por ciento.

A pesar del panorama adverso con el que comenzó el 2019 en materia turística, Guanajuato Capital no reportó decrementos drásticos en el índice de ocupación y visitantes, a diferencia de otros destinos mexicanos que sufrieron descensos porcentuales en la estadía.

En coincidencia con la recuperación, esta semana comienzan las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, un imán turístico que precede al descanso veraniego, cuando se celebran la apertura de la Presa de la Olla y el Día de la Cueva de San Ignacio, dos celebraciones más que refuerzan el interés por Guanajuato y sus atractivos.