Intentarán cambiar la imagen de la capital, afecta por la violencia en el estado

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de mayo de 2019. El director de Desarrollo Económico y Turístico de la capital guanajuatense, Fabián Gamba, reconoció que están trabajando en eliminar la mala imagen que ha tenido la capital, a nivel internacional, por la violencia que ha registrado el estado.

En entrevista, refirió que el gobernador, Diego Sinhue, lanzará una campaña de ‘GTO seguro’, misma que esperó que ayude para reducir la imagen daña que tiene la capital de inseguridad, pues recalcó que la ciudad es tranquila y para las vacaciones de verano esperan repuntar en las cifras de llegada de visitantes, así como derrama económica.

Entre las estrategias que, como municipio realizarán para trabajar en ello, está la campaña de marketing digital, que están próximos a lanzar juntos con la secretaría de Turismo y la OCV.

Si bien la mayor inversión la realiza la Sectur, con millón y medio de pesos, la autoridad local, así como la Oficina de Convenciones y Visitantes, podrán cada uno 750 mil pesos.

Sumado las demás estrategias en mejora de imagen y promotores turísticos acreditados, la capital guanajuatense espera generar un impacto en redes sociales positivo, así como posicionar puntos turísticos que poco se conocen, como el parador de Sangre de Cristo.