Mantienen cuadrilla para atender contingencias por lluvia

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de junio de 2019. La dirección de Obras Públicas, en su área de Mantenimiento, tienen preparada una cuadrilla de emergencia para atender cualquier contingencia que pueda presentarse con el inicio de lluvias.

Su titular, Héctor Morales Ramírez, desconoció si existe el fondo de contingencias, que se aprobó en la administración de Edgar Castro para estar preparados ante desastres naturales y era de 500 mil pesos.

Sin embargo, refirió que, como dirección han invertido del gasto corriendo para estar preparados para atender cualquier hecho, y adquirieron material, además de tener en buenas condiciones el que se compró el año pasado.

Asimismo, detalló que hay dos retroexcavadoras, una en la zona centro y otra en las comunidades, en caso de deslaves, sin embargo, la que está en el área rural actualmente está en la comunidad de Los Lorenzos, pues estaba a punto de caer un puente que los pobladores hicieron, y la dirección tuvo que tirarlo y dotar de material para hacer otros accesos y no se quedaran incomunicados.

Además del trabajo previo a las lluvias que hicieron, junto con el Simapag, como limpiar alcantarillas, Morales Ramírez dijo que en la primera semana de lluvias no han tenido algún registro de incidente al cual acudir.