Marchan taxistas contra Ubers; gobernador propone reforma

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de junio de 2019. Para pedir que se retiren los permisos a los servicios de transporte por medio de plataformas digitales, como Uber, unos treinta taxistas marcharon en la capital.

Esta marcha se dio de manera simultánea en varios municipios de Guanajuato y a nivel nacional, los taxistas cerraron vialidades para exigir al gobierno regule y en su caso prohíba las plataformas de transporte ejecutivo.

Guadalupe Mena Martínez, asesora de la Unión de Conductores de Taxis Tradicionales del Estado de Guanajuato, dijo que la manifestación fue con el fin de presionar a las autoridades para que se retiren las plataformas trasnacionales, y presten un servicio de manera pareja a los taxistas convencionales.

Acusó que han detectado que existen aplicaciones en las que se pueden “piratear” los perfiles de Uber para trabajar y lo que representa un riesgo a la seguridad de los usuarios.

El contingente marchó desde las inmediaciones de la central camionera al Puente Marlboro y de regreso hacia las oficinas de movilidad, las cuales estaban custodiadas por policías estatales con equipo antidisturbios.

Propone Diego Sinhue reforma regulatoria

Por su parte, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que verán por regular los taxis ejecutivos que ofrecen su servicio en la entidad.

Lo anterior al reconocer que, cuando entró el servicio de taxi en plataformas web, se dejaron ‘lagunas’ y se debe ver por un servicio que beneficie a todos, entre ellos los taxistas tradicionales, y sobre todo al usuario.

Pidió ‘paciencia’, pues están trabajando en proyecto, recordando incluso que la dirección de Movilidad del estado ha sufrido cambios.