PC al mando del operativo por fiestas de San Juan

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de junio de 2019. Protección Civil de la capital guanajuatense, estará al mando del operativo de seguridad a implementarse durante las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, del 21 al 30 de junio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que PC estará controlando la afluencia de gente en los diversos lugares donde se realizarán eventos, por ello al saber cómo intervenir y cómo actuar ante la gran afluencia de personas, estarán coordinando las actividades para salvaguardar las fiestas.

Agregó que, son un total de 400 elementos de seguridad, entre toda la corporación operativa de la secretaría y el apoyo de las FSPE, Gendarmería y el Ejército, quienes estarán vigilando las zonas de festejos como plaza de Las Ranas, Ex Estación del Ferrocarril y Presa de la Olla.

Cuestionado sobre si el operativo de seguridad se complicará por las nuevas disposiciones en las fiestas, Ugalde dijo que no, pues cuentan con los elementos suficientes, además de que no es la primera vez que se trasladan eventos fuera de la zona de la Presa de la Olla, por lo que garantizó se cubrirán todos los espacios, sin dejar descubierto el trabajo habitual.

En cuanto a un posible cierre de vialidades por los eventos fuertes a realizarse en Los Pastitos, comentó que solo se verá por cerrar la calle si el número de asistentes es muy grande y se vulnera su seguridad con la movilidad de vehículos, pero la decisión dependerá del monitoreo que se esté realizando en el momento.