Pilla Fiscalía a cómplices del ‘comandante Emilio’; relata modus operandi

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de junio de 2019. Tras 10 años de haber operado como uno de los principales secuestradores en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, el ‘comandante Emilio’, de procedencia chilena, fue detenido y sentenciado a 60 años de prisión por secuestro agravado.

En rueda de prensa, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, relató el modus operandi del también conocido como Raúl Julio/Ramón Roberto, quien siempre iba encapuchado, junto con sus secuaces al momento de privar la vida de una persona, y usaba vehículos robados para trasladarlas.

Si bien no especificó el número de casos de secuestros en los que el ‘comandante Emilio’ y su grupo estuvieron involucrados, recordó que el último en el que intervinieron, y donde se logró la liberación de una francoamericana, a la cual le cortaron un dedo, y la mantenían en un cajón aislado del ruido en una casa pequeña, se dio desde el 13 de marzo de 2017, cuando la levantaron en una calle en San Miguel, y hasta el 30 de mayo de este año fue liberada.

En cuanto a los secuaces del ‘comandante’, Zamarripa Aguirre, informó que su ex esposa, que radica en Chile está detenida, mientras que su actual esposa migró a España, por lo que se está solicitando la extradición para traerla a juicio, y uno de sus cómplices identificados del último caso está localizado en Francia.

En la sentencia del 14 de junio por la jueza del Poder Judicial, también se dictó una multa al ‘comandante Emilio’ por secuestro agravado por 320 mil 160 pesos, 50 mil pesos por daños materiales y 110 mil pesos por daño moral. s